Mi rumbita panfletario-demagoga

 
Hoy a media tarde, yo, un borreguito cobarde,
ciudadano pasivo, me he pasado por el parque,
me he encontrado a unos amigos que llevaban unos bates
y hemos roto marquesinas por no atizarle al alcalde.
 
No creo en el inconsciente, no alegaré atenuantes sr. agente,
cumpla ud. con su deber, pero no olvide quién le paga y a quién defiende.
No, por favor, sr. juez, no me ilegalice vos,
que esto no es apología ni enaltecimiento, sólo diversión.
 
Esto es España y cada día muere alguien trabajando
pero no hay tiempo de luto ni funerales de Estado.
Los gobiernos no lo atajan, no abre los telediarios
ni se oyen las plegarias por su alma a los prelados.
 
Como no creo en Dios, no caigo bajo su jurisdicción,
tendrán que regañarme mis semejantes, no una religión,
monseñor, olvídese de avisar a la Inquisición
y retírese a rezar, ¿no ve que su tiempo ya pasó?
 
No creo en nacionalismos, ni en clases ni géneros, ni en la selectividad,
no creo en vuestra revolución que es por capricho y no por necesidad.
Ey, no me enviéis al Equipo A ni al comando G
por cantar que si vamos a jugar es la propia bandera la primera que ha de arder.
 
 
 
Esta entrada fue publicada en juanan al habla. Guarda el enlace permanente.

Responder

