1057

 
"…Y te das cuenta
que todo es mentira
Que no hay realidades
Si no hay fantasías

Que mis manos se olvidan
que su sentido es el tacto
Que mis ojos se nublan
Que no uso el olfato

Que me engañan cada día
Que me están utilizando
Que soy el experimento
de capricho de unos cuantos

Que nos dicen que el progreso
es pasarse media vida frente a un escaparate
Con la cara reflejada
en un mar de disparates

Ni siquiera divertidos
ni siquiera fascinantes
Muchas veces aburridos
Muchas veces insultantes
pa tenerte entretenido
pa que compres, pa que gastes

Para que te sientas imbécil
si decides criticarles
Un minuto, una hora
Van sumando tu desguace

Y después te ven colgado
y aun pretenden ayudarte
"Pobrecito, que penita
démosle una pastillita"

Que todos somos cómplices
encubridores, militantes
listillos, prepotentes
trapecistas del lenguaje

Ciegos de naturaleza
Sibaritas del dopaje
Bestias reprimidas
con la mente de equipaje

Me comí una seta
y me puse a escribir esta canción
Aunque, para ser sincero,
solo era un jodido champiñón"

 
 
 
 
Esta entrada fue publicada en D+C. Guarda el enlace permanente.

Responder

