¡EL PIRATA NOS ATACA!

 
¡Arrrrrrr! Antes de que la SGAE venga a salvarnos, que sepan que sólo es una broma para hablaros de un grandioso disco-libro: "Los delirios del pirata", de Suburbano (http://suburbano.org/).
 
Para quien no los conozca, son un dúo (Luis Mendo y Bernardo Fuster, aunque les acompañan más músicos) madrileño que lleva más de 20 años tocando. Son productores, músicos de estudio, de directo para otra gente (Aute, Luis Pastor, etc…), compositores para series de tv o bso de películas ("Makinavaja", "La mujer de tu vida"…) y de sus propios temas (algunos tan conocidos como "La puerta de Alcalá").
 
Pues bien, estos señores demostraron hace 3 o 4 años que se puede hacer un disco conceptual en el que se cante a los piratas, a su romanticismo, a sus ideales, a la anarquía, a la libertad sin tener que trasvertirse ni hacer que Espronceda se revuelva en su tumba. "Los delirios del pirata" cuenta haciendo un recorrido por diferentes folclores del mundo la historia de Juan Sin Sombra, un músico que se enroló en la Cofradía de los Hermanos de la Costa, que navegó durante el siglo XVII por el Caribe; Aventuras, enfrentamientos, botines, desobediencia al poder e historias de amor en un recorrido en el que les acompañan, entre otros Carmen París, Pablo Guerrero o Imanol. Además el libro cuenta toda la historia de la Cofradía, tiene poemas y grabados, convirtiéndolo en un precioso viaje.
 
P.D: …no nos dejes caer en "La Movida" y líbranos de OT. Así sea.
  
Anuncios
Esta entrada fue publicada en juanan al habla. Guarda el enlace permanente.

One Response to ¡EL PIRATA NOS ATACA!

  1. lara dice:

    Qué no se os acerque la SGAE que como me enteré les pego :PLos piratas molan, bueno, algunos. Un saludito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s