ENTREVISTA EN GRUPOS NUEVOS

Desde hace un par de semanas hay colgadas algunas canciones en un nuevo portal de música que apoya a los grupos noveles sin contrato discográfico: http://gruposnuevos.com/. Además allí podréis encontrar también una entrevista que nos han realizado. Aquí la tenéis (pero no dejéis de visitar la página):
 

¿Qué os hizo meteros en la música?
Alejandro: Que me gusta. Juan: Que me gusta. Salvador: Pues fue ni más ni menos que en el instituto y con los colegas que editábamos un fanzine. A uno de ellos se le ocurrió la idea y ná, todos de cabeza…ja, ja, ja, ja. Cuánto ha cambiado todo eso…

¿Os habéis planteado alguna vez como grupo intentar vivir de la música?
A: Sí. J: Todos los días cuando me levanto. A la hora de acostarme pienso todo lo contrario. S: Pues la verdad es que desde el primer berrido que dí en la primera formación… y cada día lo pienso más en serio y más veces al día.

¿Qué creéis que es lo que no funciona (si es que pensáis que es así) en la industria discográfica actual? Por ejemplo, de quién es la culpa de la bajada de ventas de discos: ¿del consumidor?
A: El consumidor no está dispuesto a pagar lo que cuesta un disco en las tiendas, prefieren bajárselo de Internet, la manta, etc., pero la industria tampoco se adapta a un nuevo mercado. J: La industria misma es la que no funciona. S: Yo creo que la culpa es de la mala educación de la gente, la cual no considera la profesión de músico (hablo de música actual) como tal y por eso menosprecia el esfuerzo de los artistas y achacan a los alto precios la piratería. ¿Cuántos de esos que piratean porque está muy caro no se gastan 60€ cada fin de semana en copas?

¿Hay suficientes medios en España para la música y sobretodo, para las bandas que empiezan? ¿Alguna vez os habéis beneficiado de algún tipo de ayuda?
A: Sobre todo se echan de menos sitios donde tocar. Hay estudios de grabación, locales de ensayo, discográficas… pero no apuestan por cosas nuevas. J: Sí, pero están mal aprovechados. S: No sé si habrá muchos o pocos medios pero lo que sí sé es que hay ciertos sitios donde esos medios no llegan con tanta claridad como a otros.

¿Podéis compaginar bien trabajo y grupo?
A: A veces es duro. J: Ya te digo…ja, ja, ja, ja S: Siempre y cuando no se puede, se deja de lado el curro…

¿Actualmente podéis sacar algo (dinero, bebida…) de vuestros bolos?
A: De vez en cuando se saca algo. J: De pascuas a brevas. S: Poquito la verdad, parece ser que aquí tampoco se considera un trabajo el tocar en un local y no se paga casi nunca a los músicos.

¿Podríais dar algún consejo a las bandas que empiezan?
A: No, porque nosotros somos un grupo que empezamos. J: Somos una banda que empieza. S: Pues la verdad es que los consejos querríamos recibirlos nosotros por ser un grupo que empieza.

Recomendad vuestra maqueta a alguien que no os ha escuchado nunca.
A: Simplemente que la escuchen. Está hecha con gran ilusión y creo que es cojonuda. J: Habla por sí misma. S: Les diría que la escuchasen y que sacasen ellos mismos sus conclusiones.

Cuestionario rápido:

¿Es verdad que para tener un grupo no hace falta tener estudios musicales?
A: Hombre claro, por supuesto.  J: No S: No.

Un ejemplo de vacaciones perfectas.
A: Algo de playa, algo de montaña y una chica guapa. J: Aislarme en el pueblo a grabar una maqueta. S: Estar tirado en bolas en cualquier isla deshabitada.

¿Para ligar hay que saber tocar la guitarra?
A: No, con la guitarra no se liga. J: Mierda de pregunta (no es por tí, soy yo…). S: Pasopalabra…

Vuestras influencias más marcadas son…
¿Hablamos de lo que escuchamos? Abarcamos un gran abanico musical: desde algo punk como Manolo Kabezabolo, la Polla o Mamá ladilla, siguiendo por casi todo el rock y el pop en castellano y últimamente hasta el jazz y la clásica…así que hazte una idea de nuestras influencias…ja, ja, ja, ja, ja

¿Cuáles son vuestros cinco discos más imprescindibles?
A: Hay muchos más de cinco. J: Cinco son pocos, nene. S: Yo diría que cualquiera de los Berzas, de Pabellón psiquiátrico, Planeta azul de Super Skunk, el Radical Sonora de Bunbury, cualquiera de Nel.lo y la banda del Zoco,…en definitiva, que estoy de acuerdo con los otros dos. Hay muchos más de cinco.

El último concierto al que habéis asistido.
A: A uno nuestro. J: Pal, en Moby Dick. S: Daniel Higiénico en la sala el Sol.

¿Os gustó?
A: no mucho…ja, ja, ja, ja J: Muchísimo. S: Solamente digo que…flipando en colores…ja, ja, ja, ja

Vuestro mayor deseo…
A: A ti te lo voy a decir…ja, ja, ja, ja J: La paz en el mundo o cualquier mierda así…ja, ja, ja, ja S: ser millonario y estar tirado en bolas en cualquier isla desierta…ja, ja, ja, ja

Anuncios
Esta entrada fue publicada en entrevistas. Guarda el enlace permanente.

One Response to ENTREVISTA EN GRUPOS NUEVOS

  1. lara dice:

    Veo que Salvador es muy sincero, jajaja, me encanta la respuesta a la última.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s