MÚSICA Y LITERATURA

Habéis picao, ¿qué coño voy a escribir yo de literatura (ni de música tampoco)? Trataba de que leyérais esto. Son algunas recomendaciones de cosas escritas relacionadas con la música popular que me resultan interesantes. En primer lugar, que sepáis que está muy interesante la guía introductoria a Mano Negra y Manu Chao (escrita por José Manuel Gómez)  que la revista Efe Eme http://efeeme.com/ "regala" este mes de febrero. También está de puta madre la carta que Lichis ha colgado en su web http://www.lacabramecanica.com/flier/carta.htm, cuánta razón tiene cuando habla en serio; Por otro lado, hay una serie de blougrps (uy, perdón, diarios) que escriben algunos músicos, que molan. Por ejemplo: Rodrigo Llamazares (ex-Superskunk) está contando cómo se gesta la grbación del primer disco de su nuevo proyecto, ZIA, en http://e-zia.blogspot.com/, Daniel Higiénico cuenta todo lo que se le pasa por la cabeza en http://danielhigienico.com/diario%20de%20trabajo.htm, Pancho Varona relata en http://panchovarona.blogspot.com/ la sabinera gira ultramarina e Iván Ferreiro hace lo propio con la suya en http://ivanferreiro.blogspot.com/; También podemos encontrar la parte periodística de Joaquín Carbonell en http://www.joaquincarbonell.com/html/escribe.php, o la de Cifu (Celtas Cortos) en http://canales.nortecastilla.es/norterock/index.htm. Si conocéis más hacédmelo saber.
No quisiera acabar sin recomendar el maravilloso nuevo programa musical diario (8 de la tarde) de Jesús Ordovás en la 2, Ipop, así como informar de que TeleK (Vallecas) http://www.vallecas.org/ vuelve a tener un programa semanal (los viernes a las 8) dedicado a la canción de autor (como años atrás con el "esta noche puede salir el sol" de Ismael Serrano). Esta vez se llama "¿A quién le voy a cantar?" y lo conduce Kiko Tovar.
 
P.D: A estas alturas el disco nuevo de Camela lleva dos semanas siendo el más vendido del país. Me alegro. ("Tú te has burlado de mí…").
Esta entrada fue publicada en juanan al habla. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario