HISTORIA

 

POPULACHO

Tras la marcha amistosa del bajista y el batería del grupo que nos ocupa, sus tres componentes originales se embarcan en un nuevo proyecto musical alejado del sonido eléctrico que caracterizaba a la anterior formación. Tras muchos ensayos desperdiciados en buscar una formación adecuada a las características de los componentes que integran dicho invento, nace el proyecto musical que hoy se conoce como POPULACHO.

 

Una de las características que define al grupo es la versatilidad de sus componentes a la hora de distribuirse los diferentes instrumentos que lleva consigo.Asi, y aunque alguno de los instrumentos quedan claramente definidos (Alejandro Berlanga con la guitarra acústica y guitarra española, Juan Antonio Gutiérrez con la guitarra acústica y guitarra eléctrica y Salvador Moreno con el saxofón),hay gran variedad de ellos que son repartidos entre los tres componentes según sea la conveniencia del tema a tocar.Otra de las peculiaridades del trío es que no existe un vocalista claramente definido, sino que la tarea es repartida entre las voces de Alejandro y Juan Antonio.Aunque sin lugar a duda la característica primordial del grupo es la diversidad de estilos musicales que encierran sus repertorios.Asi el grupo se enriquece de temas que van desde unas sevillanas hasta un reggae, pasando por una rumba o un rock y alguna que otra versión, tocada de manera muy personal pero siempre dentro del formato acústico en el que se desenvuelve el trío.

 

 

Sus primeros pasos en el mundo de la música en directo son algo inciertos ya que la difícil definición de su estilo musical les dificulta buscar un sitio donde tocar. Por este motivo y al no catalogarles como cantautores, (pues a día de hoy sólo se llama así a un individuo con su guitarra), no encuentran hueco en los bares del circuito madrileño de cantautores, ocurriendo lo mismo en las salas que solo efectúan conciertos eléctricos. Aún así el trío se hace un hueco en diferentes bares como el ya desaparecido Al’laboratorio, la sala Staff, la sala Silikona, el bar Lua Chea o el Bandush 101 (aquí es donde el grupo encuentra un mayor apoyo y donde repite varias veces su actuación). Entre actuación y actuación en Madrid, el grupo participa en el concurso Lennon Music’05,  por lo que se desplazan hasta Teruel para tocar.

 

 

La radiodifusión es también una forma gracias a  la cual el grupo se da a conocer, habiendo sido difundido su obra en programas como “Silencio se trova” o “Maquetas en la moqueta” (ambos de Radio Vallekas) “El Ombligo de la luna” (RNE) o “Local” en Radio 3.

 

A día de hoy el grupo cuenta con dos maquetas gravadas de forma casi artesanal, debido a los medios de los que dispone el grupo para dicha grabación. Una de ellas grabada en formato acústico y la otra  en formato eléctrico dando así a entender que el grupo no olvida sus orígenes musicales y pudiendo dar rienda suelta a su creatividad en cuanto a arreglos se refiere.

 

 

 

En la actualidad el grupo se encuentra en plena maduración del proyecto con las ilusiones aún intactas y con todas las ganas del mundo por hacerse un hueco en el mundo de la música profesional. Para ello ofrecen un directo que a nadie deja indiferente (tanto para bien como para mal) y unas ganas de experimentar con todo tipo de sonidos y ritmos, cosa complicada de ver en la actualidad, ya que sólo se busca encontrar el tan “preciado” sonido propio que defina a los grupos pero que los POPULACHO encuentran tan aburrido y falto de creatividad.

 

 

http://usuarios.lycos.es/webpopulacho

mailto:populacho@gmail.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en historia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s